Fotónica de Consumo - P2010:
Curso 2016/2017 - Primer Semestre


Tema 2. Sistemas de adquisición: fotografía, vídeo digital, escáneres


En una cámara de fotos o cámara de video, la resolución, tamaño y sensibilidad del sensor no son los únicos parámetros a tener en cuenta. De hecho, la calidad de las imagines obtenidas va a depender más de la calidad de la óptica y de como se adapte esta al sensor.
El  estudio  de  las  cámaras  fotográficas  digitales  se  ha  dividido  en  dos  secciones.  La  primera  presenta  la  óptica  de  una  cámara  fotográfica  y  cómo  afecta  a  la  calidad  de  la  imagen  obtenida,  resaltando  las  particularidades  de  la  fotografía  digital.  Se  presentarán  las  propiedades  de  las  lentes  de  una  cámara  fotográfica, haciendo una comparación con las propiedades, del ojo humano. Se estudiará, asimismo,  la  influencia  de  factores  tan  importantes  como  la  resolución  y tamaño del  sensor,  el  factor  de  ampliación,  la  difracción, la profundidad de campo, etc.
La segunda parte se dedicará al estudio de los diferentes sensores empleados en fotografía digital y a su  funcionamiento como dispositivos optoelectrónicos.

 

 

Sistemas de adquisición